APRUEBA CABILDO COMPRA DE UNIFORMES PARA LOS INTEGRANTES DE LA DIVISIÓN DE RESCATE ACUÁTICO
Se destinarán recursos por 300 mil pesos.
Playas de Rosarito, B.C. 22 de marzo de 2023.- De manera unánime, el Cabildo de Playas de Rosarito, autorizó la solicitud del tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, de aprobar recursos para adquirir uniformes para los integrantes de la División de Rescate Acuático, durante la Sesión Extraordinaria encabezada por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.
En la reunión del Pleno del Ayuntamiento, se autorizó la suma de 300 mil pesos para el programa de Salvavidas Temporales para la Seguridad en Playas de Rosarito 2023, para la compra de 32 uniformes completos de material polyester de secado rápido que incluyen: short, playera, sandalia y chamarra rompevientos para la seguridad y comodidad de los elementos.
“La finalidad es brindar las herramientas necesarias a nuestros salvavidas para preservar su seguridad e integridad física y atendiendo situaciones que requieran rescate acústico y rondines de vigilancia para garantizar la tranquilidad de atender casos de quienes visitan las playas del Quinto Municipio, sobretodo durante la próxima temporada vacacional”, comentó la alcaldesa, Araceli Brown.
Por su parte, el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, reiteró la importancia de dotar del equipamiento necesario y con las especificaciones correspondientes a los salvavidas; quienes en temporadas vacacionales hacen frente a las contingencias que se presentan en las playas del municipio.
Reiteró que dicha transferencia presupuestal de egresos, corresponde al ejercicio fiscal 2023 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que depende directamente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En otro punto de la orden del día, se aprobó por mayoría de las y los integrantes del Cabildo, la iniciativa presentada por la primera edil, Araceli Brown, relativa a la autorización de aceptación de la donación presentada por la empresa Santelia Desarrollos, S.A.P.I. de C.V. por la cantidad de 200 mil pesos, los cuales serán destinados a programas que mejorarán la calidad de vida de las y los rosaritenses.
También se aprobaron las ampliaciones presupuestales de egresos del Ejercicio Fiscal 2023 de la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor.