- Prevenir y vacunar a los niños, una oportunidad para mantenerlos sanos
MEXICALI, B. C.- Miércoles 25 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado exhorta a los padres de familia y a sus derechohabientes a mantener actualizada la Cartilla Nacional de Salud de las niñas y niños para brindarles las oportunidades de crecer sanos y evitar enfermedades, informó el Director de Atención Primaria en Salud del ISSSTECALI, Jesús Madrigal Ortiz.
Destacó que la Cartilla Nacional de Salud es un documento oficial, gratuito y personal que permite el registro preciso y periódico de todas las acciones de promoción, prevención y control de diversas enfermedades.
Reiteró el compromiso del Gobierno que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de lograr mayor bienestar para la salud de los bajacalifornianos, razón por la cual hizo un llamado a los padres y responsables de los menores para que revisen regularmente la Cartilla Nacional de Salud, vigilen su peso y talla, completar esquemas de vacunación y se informen de las acciones del Sector Salud para prevenir enfermedades.
Madrigal Ortiz subrayó la importancia de que todas las niñas y los niños cuenten con la Cartilla Nacional de Salud desde su nacimiento y llevarla en cada consulta médica.
Comentó que este documento es una oportunidad para los padres de familia de vigilar la salud de los pequeños, ya que contempla acciones en los rubros de nutrición, salud bucal, agudeza visual y registra acciones para la prevención y detección oportuna de enfermedades.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia y tutores a participar activamente en esta Primera Semana Nacional de Salud 2015 y acudir a la unidad médica que les corresponda para completar el esquema de vacunación y recibir información y orientación sobre medidas preventivas.