TIRSO PRITijuana.- Los índices de criminalidad que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), da la razón a grupos empresariales y políticos, de que urge que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reoriente su política de seguridad y se establezca una adecuada coordinación.
Al señalar lo anterior el Presidente del PRI en Tijuana, Lic. Tirso Liévano Hernández, dijo que no se puede responsabilizar del aumento de secuestros y asesinatos, a la autoridad municipal, cuando su labor es exclusivamente preventiva, “aunque en muchos casos su labor va más allá de eso”.
Apunto que no son pocos los delincuentes que han sido detenidos por la policía municipal y en cuestión de horas son liberados, por la falta de esa coordinación entre dependencias que combaten la criminalidad.
“Se tiene que reconocer que en la administración municipal se han realizado grandes esfuerzos e importante inversión, para combatir a la delincuencia. La acción de la policía municipal ha permitido la captura de delincuentes con órdenes de aprehensión y el arresto de malandros con armas y droga’.
A la autoridad municipal preocupa y ocupa, en combatir a la delincuencia, pero para ello se requiere el respaldo de las corporaciones policiacas que dependen del Estado y la Federación, para impedir que la delincuencia obtenga su libertad al poco tiempo.
Finalmente dijo que es responsabilidad de todos, sociedad y gobierno, no permitir que la delincuencia nuevamente se apodere de Tijuana, como ocurriera en administraciones panistas, de años anteriores.