· A partir de las 8:00 horas de mañana, se cerrarán algunas arterias de la Zona Río para realizar el desfile de escoltas, por lo que se recomienda circular con precaución
Tijuana, B.C., 23 de febrero de 2015.- Con una ceremonia cívica y el tradicional desfile de escoltas, el Ayuntamiento de Tijuana conmemorará el Día de la Bandera; de tal manera, que a partir de las 8:00 horas del martes 24 de febrero se cerrarán algunas calles de la Zona Río, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias para evitar congestionamientos de tránsito.
La coordinadora del Departamento de Acción Cívica, Cecilia Nevarez Ríos, indicó que previo al contingente, el gobierno municipal realizará la ceremonia cívica, que será encabezada por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, con la finalidad de rendir honores a uno de los símbolos más trascendentales del país, como lo es la Bandera de México.
Nevarez Ríos informó que el desfile dará inicio a las 9:00 horas y que se cuenta con el registro de más de 60 contingentes, entre estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; así como elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Bomberos y agrupaciones civiles, entre otros.
El trayecto iniciará en la calle 10 y bulevar Sánchez Taboada, continuando por la avenida Independencia hasta el Paseo Centenario para dar vuelta a la derecha y pasar por el Balcón de Palacio Municipal, hasta llegar a la calle Netzahualcóyotl, donde finalizará el recorrido.
La SSPM implementará un operativo para no generar contratiempos de tránsito antes y después del desfile. Las principales calles que se cerrarán a la circulación vehicular son: Paseo de los Héroes, de la glorieta Cuauhtémoc hasta la calle Márquez de León; la Avenida Independencia, del bulevar Sánchez Taboada al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla; y el Paseo Centenario, del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla hasta el bulevar Cuauhtémoc.
El gobierno municipal pide paciencia y comprensión a la ciudadanía ante las molestias que este evento pudieran ocasionar. Además se recomienda utilizar vías alternas para prevenir congestionamientos viales, o percances vehiculares que pongan en riesgo la integridad física de las personas.