QUEDA HOMBRE VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, EN GRADO DE EJECUCIÓN DE TENTATIVA
• Se le atribuyen hechos ocurridos en la colonia Horóscopo Matamoros, en agosto del año pasado; habría disparado dos veces en contra de la víctima.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2023.- Elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, permitieron que la autoridad juzgadora determinara auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, para el de nombre Alfredo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, en grado de ejecución de tentativa, en hechos ocurridos en agosto del año pasado.
En audiencia, celebrada el pasado 13 de enero, se expusieron los diversos antecedentes de investigación con que cuenta la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida por el ilícito que se persigue, en este marco, se concedió el plazo de dos meses de investigación complementaria, que fenecen el próximo 13 de marzo.
En el expediente donde se narran los hechos, se desprende que el 12 de agosto de 2022, la víctima, de sexo masculino, se encontraba en el interior de su vehículo marca Ford, estacionado afuera de su domicilio en la colonia Horóscopo Matamoros, cuando de pronto, se aproximó el acusado, portando un arma de fuego, con la cual disparó en dos ocasiones.
El ofendido quedó lesionado al interior del vehículo, con heridas en la región clavicular izquierdo y región cefálica, mientras tanto, el señalado huyó del lugar de los hechos al pensar que había concretado su cometido.
Tras lo ocurrido y como resultado de labor de investigación y estrategias efectivas por parte de la FGE, el 12 de enero de 2023, se logró la detención del imputado, quien tenía un mandamiento judicial en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja, en grado de ejecución de tentativa, otorgado por un Juez de Control, en fecha 13 de octubre de 2022.
Esclarecer actos delictivos y hacer que toda persona que haya cometido un delito se le aplique la ley, son acciones prioritarias para la Fiscalía General del Estado, institución que mantiene firme su lucha por combatir la impunidad.