- Portaba 45 cartuchos útiles adicionales.
TIJUANA, B.C., a Sábado 21 de Febrero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un supuesto delincuente identificado como Roberto Salinas González, a quien le fueron decomisadas dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, además de asegurarle diversas municiones adicionales.
Un reporte al número de emergencias 066 a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fue lo que alertó a un grupo de unidades de la PEP sobre el asalto a un transeúnte en las inmediaciones de la colonia Anexa 20 de Noviembre.
De inmediato los policías estatales preventivos se trasladaron a la antes citada demarcación para realizar patrullajes de vigilancia en búsqueda del presunto responsable del asalto.
Fruto de dichos patrullajes los policías estatales preventivos ubicaron sobre la calle Villa Sana a un sujeto que al observar la presencia policial trató de huir del lugar.
Ante la actitud sospechosa del individuo los policías descendieron de las patrullas, asegurando a quien dijo llamarse Roberto Salinas González, de 33 años de edad.
A Salinas González le fue confiscada un arma de fuego calibre tipo revólver calibre .38 Especial abastecida con 6 cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura, mientras que en una de las bolsas de su pantalón tenía un sobre manila que contenía 21 tiros calibre .22, además de 24 calibre .38 especial.
Además de que donde estaba parado había un arma de fuego tirada sobre el suelo calibre .22, abastecida con 15 municiones.
Con motivo de lo anterior Roberto Salinas González fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.