- En dos casos diferentes se decomisaron 48 envoltorios de la droga conocida como cristal y de marihuana.
TIJUANA, B.C. A 21 DE FEBRERO DE 2015.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Estatal de Atención de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, cumplimentó dos órdenes en diferentes domicilios, en donde se detuvo a dos hombres y se decomisaron diversos envoltorios con una sustancia granulada, al parecer, cristal.
En el primer caso, la orden de cateo fue obsequiada por el Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal en Tijuana y luego de un operativo se detuvo al de nombre Luis Ramírez García (a) Luis Moreno, (a) El Piter.
Los hechos se registraron el miércoles 18 de febrero del 2015, cuando el personal actuante de esta Fiscalía del Orden Común, en compañía del grupo de la Policía Ministerial del Estado de la Agencia de Narcomenudeo y del personal de Servicios Periciales, se trasladó a la calle Aluminio #1312 de la colonia Los Álamos.
Derivado de una investigación, testigos manifestaron en su declaración ministerial que en el domicilio en mención se vendía la droga conocida como cristal y marihuana; así mismo se dio a conocer que el hoy indiciado, Luis Ramírez García se dedicaba a venderla.
Con estos elementos, entre otras probanzas, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para continuar con la investigación, misma que fue otorgada por la autoridad judicial.
Por lo que al arribar al lugar para desahogar la diligencia nadie respondió al llamado de los agentes ministeriales, por lo que procedieron a aplicar la fuerza pública para abrir la puerta.
Inmediatamente salió una mujer a atender a los investigadores, quien dijo ser la moradora de la vivienda y vivir con sus padres y el hoy indiciado que es su hermano. Al explicarle el motivo de la presencia de los agentes, la mujer les permitió ingresar para inspeccionar el lugar.
En la recamara frontal fue localizado Luis Ramírez y en el mismo lugar también se localizó un paquete con 7 envoltorios de plástico color negro conteniendo una sustancia, al parecer, de la droga conocida como cristal.
Así mismo en la habitación del fondo se localizó en el interior de un cajón de un tocador, otro paquete de plástico, con 15 envoltorios de una sustancia, al parecer la droga denominada cristal.
En el segundo caso el 19 de febrero del presente año se desahogó la orden de cateo librada por un Juez Penal, para ingresar a un domicilio ubicado en la calle Santa Agueda # 20110, entre avenida Isla Tortugas y San Marcos de la colonia Buenos Aires Sur, en donde se denunció la compra venta de la droga conocida como cristal.
En el lugar se detuvo al de nombre Gilberto Omar Ávila Moreno (a) El Chapo, (a) El Chaparro, (a) El Amarillo y se decomisaron 26 envoltorios pequeños con metanfetamina, y un pequeño envoltorio con marihuana.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso para la atención de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando esta actividad ilícita.