DICTAN SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN HOMBRE POR EL DELITO PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD PERSONAL AGRAVADA: FGE
• Manuel Antonio Márquez Díaz pasará 4 años y 6 meses en prisión, por el ilícito que cometió en perjuicio de una mujer.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE DICIEMBRE DE 2022.- Acorde al compromiso de que ningún delito quede impune, la Fiscalía Regional de Tijuana, informa que, tras datos de prueba y argumentos presentados ante un Juez, se logró, a través de un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria para un hombre por el delito de privación de la libertad personal agravada.
Se trata de Manuel Antonio Márquez Díaz, culpable penalmente del ilícito en mención cometido en perjuicio de una mujer, por lo cual, de acuerdo a lo determinado por la autoridad competente pasará 4 años y 6 meses en prisión, además del pago por la reparación del daño a la víctima, asimismo, se le negaron beneficios libertarios.
En la carpeta de investigación por el caso, se detalla que, del 23 al 25 de junio de 2021, el acusado mantuvo a la víctima privada de su libertad personal, en el interior de un domicilio de la colonia Xicoténcatl Leyva en Tijuana, en el que ambos habitaban.
El sentenciado después de insultar a la ofendida, le dijo que no la dejaría salir, por lo que colocó un candado en una de las puertas de la casa para evitar que escapara, así, la retuvo en el interior de la vivienda donde la agredió físicamente.
El 24 de junio, cuando la víctima le suplicaba que la dejara salir, él la tomó del cuello y la arrojó al suelo, donde ella se lesionó la espalda y la cabeza, perdiendo el conocimiento.
Para el 25 de junio, aproximadamente a las 9:44 horas, logró liberarse, ya que elementos policiacos llegaron al lugar, tras el reporte que emitió un testigo, una vez que la víctima le envió mensajes pidiéndole auxilio.
Con base en investigaciones debidamente sustentadas, la Fiscalía busca esclarecer hechos delictivos y hacer que los responsables de algún delito paguen penalmente por lo que cometieron, pero sobre todo, la institución garantiza justicia para las víctimas.