RICARDO MAGAÑATIJUANA B.C.-Respecto a las declaraciones de la federación en el sentido de que no hay contribución del Gobierno del Estado en el combate a la pobreza y el hambre, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, negó que eso suceda.

“Ellos traen un programa, el Estado hace lo propio para combatir la pobreza, no traemos un recurso federal específico como lo trae la SEDESOL, alrededor de 500 millones de pesos.

“Traemos un recurso para combatir el hambre en Baja California, programas sociales, vamos a abrir 50 comedores De la Mano Contigo, becas para madres trabajadoras, todas estas acciones son para apoyar la economía familiar y combatir la pobreza, no nada más el hambre en Baja California”, resaltó Magaña Mosqueda.

 

La SEDESOL se enfoca nada más a polígonos federales, que bajo criterios del sistema federal, subrayó, aplican única y exclusivamente esos recursos; no permiten que el Estado los ejerza.

Atribuyó a que las declaraciones hechas recientemente por el Delegado de SEDESOL, Marco Antonio Corona, en el sentido de que no hay concurrencia de esfuerzos en el tema, pueden ser originadas por la efervescencia electoral rumbo a las elecciones federales del próximo 7 de junio.

“Nosotros no nos queremos meter en eso, la prueba es más que suficiente, en el convenio que se hizo con la SEDESOL el año pasado, el Estado le dio 2 millones de pesos con el compromiso de que iban a invertir 5 millones de pesos, pero desgraciadamente no llegaron esos recursos federales, hasta enero 7 cuando se cerró el año fiscal y no se pudieron ejercer.”

“Siempre lo he dicho, hay que coordinar esfuerzos de los tres niveles de Gobierno en beneficio de la ciudadanía, y dejarnos de que si damos o no damos en tal o cual programa,” puntualizó Magaña Mosqueda.