LOGRA LA FGE QUE SUJETO RECIBA SENTENCIA DE 13 AÑOS Y 4 MESES DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
.
TIJUANA, BC.- 4 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, logró que se le impusiera pena de prisión por 13 años y 4 meses a Daniel Wilfrido Vázquez López, quien resultó responsable del delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.
Esta condena, de la que informa la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la cual se encargó del caso, fue lograda a través de un procedimiento abreviado, ya que, con los datos de prueba presentados en su contra, se orilló al imputado, asesorado por la defensa, para conocer los alcances y consecuencias de un procedimiento abreviado, renunciando a su derecho de un juicio oral, por lo cual el proceso tuvo una terminación anticipada.
Los hechos de los que se le responsabilizan a Daniel Wilfrido Vázquez López sucedieron el 25 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando la víctima, Miguel Ángel Briones, se encontraba en la calle Manzano de la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, cuando se le acerca el imputado quien portaba un arma de fuego, y con ella le dispara en diversas ocasiones, causándole heridas en espalda, abdomen y brazo izquierdo, sin lograr su propósito de privarlo de la vida, ya que la víctima alcanzó a huir del lugar, recibiendo atención médica oportuna.
Luego de iniciadas las investigaciones, se identificó al agresor y se solicitó orden de aprehensión, la cual fue debidamente cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Este 2 de noviembre de 2022, se realizó audiencia intermedia, en donde la Fiscalía ofreció la penalidad de 13 años y 4 meses de prisión, para la celebración de una terminación anticipada del proceso, consistente en procedimiento abreviado, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, penalidad que fue aceptada por el responsable y su defensa, ya que es una penalidad que se encuentra dentro del parámetro establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido. (JLC)