- Regidores aprueban modificaciones al Reglamento de Transporte Público
Ensenada, B.C a 18 de febrero de 2015.- Por unanimidad de votos las y los ediles, este miércoles aprobaron el dictamen 003/2015 relativo a la reforma del Reglamento de Transporte Público, para eliminar definiciones y principios para su interpretación que no son adecuados o no existen desde hace varias administraciones.
En representación de las comisiones conjuntas de Seguridad, Tránsito y Transporte; y Gobernación y Legislación, la regidora Columba Domínguez Delgadillo explicó que el reglamento vigente fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 3 de octubre de 2008.
Detalló que en el documento se manejan dependencias que ya no existen, es el caso del Centro de Estudios y Planeación del Desarrollo Sustentable de Ensenada (Ceypse); además de que en 44 artículos se enuncia la figura de la Dirección de Transportes del Ayuntamiento.
“Con el fin de adecuar dicho reglamento es necesario reformar los artículos en los que se menciona y se da atribuciones a la Dirección de Transportes del Ayuntamiento, puesto que la dirección mencionada no existe en la administración actual, siendo la Unidad Municipal de Transporte la facultada para el cumplimiento del reglamento en mención”, afirmó.
De igual manera, se aprobó en sentido positivo el dictamen 002/2015 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para modificar el artículo 99 fracción IX del Reglamento para la Administración Pública, así como el artículo 1 del Acuerdo de Creación, el capítulo “Del Director del Imcydes” y el artículo Segundo Transitorio.
La coordinadora de dicha Comisión, regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez explicó que en el Reglamento las siglas del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, aparecen como Imcydes cuando lo correcto es Imcudhe, razón por la que se avaló la modificación referente a la abreviatura con la que se distingue a dicha dependencia.
Con fundamento en el artículo 72 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, turnó a comisiones proyectos e iniciativas presentadas por las y los ediles.