YA NO HAY LLANTAS EN TIJUANA
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.- La agrupación estatal de llanteros esperan, confían en que la Secretaría de Economía les autorice en la primera quincena de enero del 2023, la nueva cuota de importación de llanta usada, toda vez que los que pertenecen a este gran sector comercial prácticamente no tienen ya mercancía en sus negocios.
Esto es porque la cuota de 683 mil 715 llantas usadas que les fue autorizado para el 2022, llevan ya ejercidos más del 90 por ciento, por lo que el poco restante un máximo del diez por ciento, podría alcanzarles solamente para salir el presente año, lo que significa que para enero ya no tendrían que vender, expuso a Tijuananoticias Marco Antonio Ramos Vigil, Presidente de La Asociación de Llanteros y Centros de Servicios de B.C. A.C. , agregando que:
Dado que este sector de comerciantes de llanta siempre cumple con las disposiciones, ordenamientos girados por la propia Secretaría de Economía como de ecología por lo que siempre están pendientes de cuidar, proteger el Medio Ambiente, evitar la contaminación, esperan, confían en que se les apoyen de esta forma, y así para los primero días de enero del 2023, se tenga ya esta autorización de llanta que estarán solicitando, indicó el joven empresario, Ramos Vigil.
A pregunta, el informante manifestó que este próximo 20 de noviembre tendrán otra reunión otra de trabajo como la que tuvieron recientemente en Tecate y de esta forma con la presencia de los diferentes directivos de llanteros de Baja California, tratar todo lo que concierne a este gran sector como las peticiones que en forma y tiempo le serán entregadas a la Secretaría de Economía.
Son varios los puntos a tratar, pero uno de los principales será que les autoricen la nueva cuota de importación de llanta para los primeros días de enero, porque están seguros que para entonces se habrá ejercido ese diez por ciento que les resta, no habrá ya existencia . El segundo, que se tengan con mayor frecuencia reuniones de trabajo con la Secretaría de Economía o con sus funcionarios estatales que les representan y el tercero sería sobre la cantidad de llanta de importación que se estaría solicitando, para el ejercicio del 2023, expuso finalmente el joven directivo llantero, Marco Antonio Ramos Vigil- (JLC)