DETIENEN A SIETE HOMBRES POR VENTA DE ARTÍCULOS BÉLICOS EN SOBRE RUEDAS, OFRECÍAN NAVAJAS, CUCHILLOS, MANOPLAS.
PLAYAS DE ROSARITO, BC.- 17 de octubre de 2022.- El Gobierno de Playas de Rosarito, en coordinación con dependencias y corporaciones que integran la Mesa de seguridad como son: Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado; informó que en operativos realizados este fin de semana se detuvo a siete personas por comercializar en vía pública y mercados sobre ruedas diversos artículos bélicos, cuya venta está prohibida.
Así lo informo Francisco Arellano Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, dio a conocer que en la reciente reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron realizar operativos coordinados para inhibir delitos; lo que dio como resultado ubicar y detener a estas personas a quienes se decomisaron artículos como navajas, cuchillos, manoplas, gas pimienta y “teaser” o paralizadores.
En el operativo conjunto, la tarde del sábado 15 de octubre, en el mercado sobre ruedas de la colonia Constitución se detuvo a cinco personas que vendían armas punzo cortantes y otros artículos prohibidos, en distintos puntos del mercado y sin contar con el permiso correspondiente.
Allí se detuvo a Israel “N”, 30 años de edad; Israel “N”, de 38; Julio César “N”, de 29; Édgar Omar “N”, de 31; y a José “N”, de 29; a quienes se les decomisaron objetos tipo navaja de varios colores y tamaños, gas pimienta, bastones retráctiles y “teasers”.
Lo mismo ocurrió la tarde del domingo 16 en el mercado de la calle Guillermo Troncoso en la colonia Lucio Blanco, donde fue detenido el de nombre Ricardo “N”, de 31 años, a quien decomisaron tres navajas de diverso tipo y tres “teaser” de diferentes estilosEn el mismo mercado se detuvo también a Alexis “N”, de 27 años; por acopio de armas prohibidas a la venta sin permiso, y se le decomisaron 12 navajas diversas, una manopla tipo cuchillo y tres “teaser”.
En estos casos también participó personal de Reglamentos, y a los detenidos se les hizo lectura de sus derechos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la posible comisión de delitos al portar y vender armas prohibidas.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad, acordó llevar estos operativos en conjunto para inhibir este y otros posibles delitos, como es robo de vehículos y asaltos a transeúntes”, señaló Arellano Ortiz, quien reiteró el llamado del IX Ayuntamiento a denunciar estos casos marcando la línea 9-1-1. (JLC)