- Contarán con agua potable
TIJUANA, B.C. A Martes 17 de febrero de 2015.- Más de 120 habitantes residentes de la Colonia Lomas de la Cruz tendrán la oportunidad de recibir agua potable directamente en sus hogares, gracias a la obra que a partir de hoy ejecutará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sobre la avenida Lomas de la Cruz.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que acorde a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para la paraestatal es una prioridad atender la demanda del servicio en las zonas de Tijuana y Playas de Rosarito y ampliar con ello la cobertura en ambas ciudades.
“Estamos trabajando por dar celeridad a las solicitudes de la comunidad, prueba de ello es que los vecinos de esta colonia se acercaron a solicitar la introducción del servicio de agua el pasado mes de diciembre y hoy 17 de febrero estamos arrancando ya con la obra que les permitirá elevar su calidad de vida y sobre todo podrán ahorrar al dejar de adquirir el vital líquido en pipas”, enfatizó.
La obra que se ejecuta con recursos propios de la CESPT requerirá de una inversión de 243 mil 837 pesos y la instalación de 296 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro.
Por su parte, Estela Calderón Fernández como representante de la comunidad agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado a través de la CESPT por llevar agua a sus viviendas porque con ello podrán destinar el dinero que gastan en pipas a otros gastos de sus familias.
Durante el evento de arranque de obra se llevó a los vecinos el Módulo de Cultura del Agua, Subsidios y Contratación así como Primeros Auxilios.