LA FGE LOGRA QUE MUJER SEA VINCULADA A PROCESO POR LESIONES CALIFICADAS CONTRA UN POLICÍA MUNICIPAL
TIJUANA, BC.-La Fiscalía General del Estado, obtuvo, derivado del trabajo realizado por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, que una mujer quedará sujeta a proceso por el delito de lesiones calificadas contra un agente de la policía municipal.
De acuerdo a la investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Tijuana, la imprudencia en la conducción al buscar incorporarse de manera irregular a LA LÍNEA SENTRI, ocasionó que la hoy imputada, Georgina Elizabeth “N”, atropellara a un agente de la policía municipal, quien dirigía el tráfico en ese momento.
El pasado 10 de septiembre de 2022, a las 16:15 aproximadamente, la imputada conducía un vehículo marca Honda Pilot, color gris, transitando por la intersección del bulevar Cuauhtémoc Norte y avenida Padre Kino, en la Zona Urbana Río Tijuana, cuando intentó ingresar a la línea Sentri, dando una vuelta prohibida de manera intencional, por lo que impacta la parte frontal de su vehículo contra un elemento de la policía preventiva que en ese momento se encontraba controlando el tránsito vehicular.
A causa del incidente, el oficial salió proyectado, causándole diversas lesiones en el cuerpo. Al momento del hecho, la conductora fue asegurada, y puesta a disposición del Ministerio Público.
Una vez que se integró la carpeta de investigación, esta fue turnada al Juez de Control, ante quien se realizó audiencia inicial de control de detención de la imputada. El Juez al escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la Fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso, en contra de Georgina Elizabeth “N”, por el delito de lesiones calificadas, concediendo la autoridad jurisdiccional un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que, como en este caso, la responsable de cometer un ilícito sea llevada a la justicia y pague por el ilícito cometido. (JLC)