EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROBLEMAS A LA SALUD POR ALTAS TEMPERATURAS;

PLAYAS DE ROSARITO, BC.-Por instrucciones de la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, se exhorta a la población a mantenerse alertas a los posibles cambios de clima en los próximos días, para prevenir incendios y problemas de salud relacionados con el aumento de las temperaturas.

Mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, se informa que persisten los pronósticos de ligeros aumentos en las temperaturas en la región, con máximas entre los 20 y hasta 25 grados Centígrados (°C), por lo que se emiten recomendaciones contra incendios y golpes de calor.

Aroldo Rentería Quezada, titular de esta dependencia, además de reiterar a los rosaritenses la importancia de llamar a la línea 9-1-1 en caso de que una emergencia, dijo que se emite una serie de recomendaciones por la probabilidad de que aumente el calor para prevenir, reportar y atender a tiempo posibles incendios tanto en la zona urbana como en la rural y forestal; y evitar complicaciones a la salud por los llamados “golpes de calor”, problemas que son frecuentes en verano, de mayo hasta el mes de septiembre.

Para prevenir dichas condiciones adversas, dijo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha emitido las siguientes recomendaciones:

Evite dejar personas o mascotas en vehículos, con vidrios cerrados. No realice trabajos, ni actividades deportivas, con exposición prolongada al sol Utilice bloqueador solar.

Consuma frutas y verduras.Manténgase bien hidratado con agua natural, evite bebidas alcohólicas y/o azucaradas.

– En caso de problemas de salud, no dude en solicitar asistencia inmediata.

Utilice ropa de colores claros y sombreros de ala ancha que protejan la cara. Cubra la piel con ropa manga larga, sin exponerla. No encienda fogatas, ni queme basura. No arroje colillas de cigarro encendidas. Mantenga patios -sobre todo baldíos- y perímetros de casas sin basura ni plantas secas.

Esté pendiente de noticias sobre el clima, en redes sociales y fuentes oficiales. No difunda información no verificada, evite los llamados “fake news”. Cuide de adultos mayores, niños, enfermos y embarazadas. Reporte emergencias a la línea telefónica 9-1-1.  (JLC)

 

Deja tu comentario