- “Fue un juego muy difícil, ya que Argentina venía al mismo propósito de nosotros, ganar.”
Tijuana, BC a 16 de agosto de 2014.- Cuba se convirtió en el primer finalista de la IX Copa Panamericana de Voleibol tras derrotar a Argentina 3-2 (25-22, 25-18, 19-25, 23-25, 15-13).
Javier Jiménez Scull y Rolando Cepeda se combinaron con una ofensiva de 49 puntos entre ambos, con 23 y 26 unidades respectivamente, mientras que David Fiel cerró con 11 por el bando cubano.
Argentina luchó hasta el final con Pablo Koukartsev como su mejor arma, al sumar 15 puntos. Rodrigo Villalba le siguió con 15 y Lucinao Zornetta con 13.
El dirigente cubano, Rodolfo Sánchez, aseguró que se enfrentaron a un gran rival. “Tienen un gran equipo, que supo ir de abajo y demostrar que con un 2-0 adverso podrían regresar. Ambos cometimos los mismos errores y aprovechamos las oportunidades, y estamos listos para enfrentar a quien sea, el que venga por que las finales no se juegan, se ganan”, expuso.
“Fue un juego muy difícil, ya que Argentina venía al mismo propósito de nosotros, ganar. Ganamos los primeros dos sets, después nos complicamos en el tercero y el cuarto, pero supimos ganar el quinto, que los hemos jugado bien en el torneo”, mencionó Rolando Cepeda.
“Lo importante es que levantamos la cabeza después del 2-0. Pero no estuvimos finos en algunas cositas y se nos fue. Siempre hay que buscar lo máximo a lo que uno puede aspirar”, dijo Hernán Ferraro, dirigente argentino.
“La verdad fue un partido en el que empezamos mal, regalando 2 sets. En el primero lo teníamos todo para ganar y se nos fue. En el segundo lo entregamos, luego jugamos como se debe jugar una semifinal y estuvo muy peleado, pero tuvimos errores al final del tie break”, mencionó Demián González, capitán argentino. Argentina jugará por el tercer puesto y la medalla de bronce este sábado.