DETIENE FESC A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE METANFETAMINA

* Se evitó la distribución de 531 dosis del enervante

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron diversos operativos de prevención y vigilancia el domingo 17 de julio, los cuales dieron como resultado el aseguramiento de tres personas en posesión del narcótico conocido como metanfetamina, con lo cual se evitó la distribución de 531 dosis del enervante.

La primera detención se llevó a cabo sobre la calle Coahuila, entre las calles F. Martínez y Niños Héroes, en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana. En ese punto los oficiales visualizaron a un individuo que mostró actitud sospechosa ante la presencia de la autoridad estatal y empezó a correr sin motivo alguno, por lo que fue interceptado. Al realizarle una inspección corporal fueron encontrados 20 envoltorios plástico color verde sellados al calor, conteniendo en su interior lo que al parecer es metanfetamina, con peso de 14 gramos.

Por este motivo se le leyeron sus derechos a quien se identificó como Alex Javier “N”, de 25 años de edad, y posteriormente fue turnado ante la autoridad competente.

También en Tijuana, pero en la colonia Valle de San Pedro, un hombre identificado como Juan Carlos “N”, de 24 años, originario de Puebla, fue detenido por delitos contra la salud en la Privada Abelia porque traía entre sus pertenencias 12 envoltorios de plástico de color rosa sellados al calor, los cuales contenían en su interior una sustancia blanca y granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 10 gramos.

En la ciudad de Ensenada fue aprehendido el conductor de un automóvil Honda Accord color Verde, modelo 2000 con placas de circulación de California, Estados Unidos, que conducía a exceso de velocidad sobre la zona residencial de Infonavit Costa Bella.

Los agentes de la FESC le marcaron el alto sobre la calle Del Cantil y avenida Esmeralda, pidiéndole al conductor identificado como Luis Enrique “N”, de 48 años, que descendiera del vehículo para realizar una inspección preventiva, la cual fue positiva en la localización de un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina, la cual dio un peso de 29.1 gramos, procediendo a ponerle candados de manos para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene su estrategia de combatir la inseguridad, retirando de las calles toda sustancia nociva, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.

Deja tu comentario