Una denuncia veraz, oportuna responsable puede salvar una vida o muchas 088, 911: GUARDIA NACIONAL.

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con las diversas policías tanto estatal, federal, municipal y fuerzas armadas, siguen impartiendo platicas, cursos de prevención contra la ola delicia, las adicciones y todas estas han expuesto lo importante que es hacer  una denuncia oportuna, veraz, responsable.

Efectivamente una denuncia en estos términos, dijo la CP. Lorena Meléndez Yáñez, presidenta de la agrupación Fundación Manos Unidas por Rosarito, AC. Puede salvar en un momento dado una o muchas vidas, evitar tragedias., de ahí la importancia que tiene este tipo de ayuda, apoyo en el 088 y 9.1.1 por parte de los ciudadanos hacia las autoridades respectivas, expuso.

Por otra parte, manifestó que se llevó a cabo una Plática con los ciudadanos de Rancho 40, Rosarito BC a quienes se les expuso diferentes temas de suma importancia, como lo son: Prevención a las llamadas de extorsión, a las adicciones, Secuestro, trata de personas, seguridad en el internet, Cultura a la denuncia, Convocatoria a integrarse a las Fuerzas Armadas, Cultura a la legalidad, Valores Universales, Valor del Respeto, CONASE.

Contamos con personal de las Fuerzas Armadas con el mensaje de Guardia Nacional Cortés, del equipo que dirige el Teniente Melo de la coordinación de Playas de Rosarito y comandada por el Gral. Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador Estatal de Guardia Nacional en BC.

Se  habló también dijo la C.P: Meléndez Yáñez, ELENDEZ de la importancia que tiene la prevención de las adicciones, como afectan en lo físico, emocional, como son un antesala para empezar a delinquir, para poder comprar las sustancias ilegales, desde robar, prostituirse, etc., se recomendó buscar la ayuda, para no entrar a ese mundo de adicciones, o para tratamiento en el caso de que estén consumiendo alguna sustancia ilegal.

También dio a conocer la importancia de no caer en las llamadas de extorsión, primeramente no contestar ninguna llamada donde desconocen el número telefónico, no proporcionar datos personales o bancarios a ningún desconocido, cerciorarse del paradero de los familiares cercanos.  (JLC).

Deja tu comentario