QUEDAN VINCULADOS A PROCESO DOS SUJETOS POR EL DELITO DE LESIONES AGRAVADAS POR RAZÓN DE PARENTESCO:
TIJUANA, BC.- Como parte de los compromisos de la Fiscalía General del Estado de perseguir los delitos y hacer que los responsables enfrenten la justicia, se logró la vinculación a proceso de dos hombres; ambos, acusados del delito lesiones agravadas por razón de parentesco.
En los dos casos tanto agresor como ofendido son familiares y de acuerdo a información de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, el primer imputado responde al nombre de José de Jesús N, quien está relacionado con un hecho registrado el 6 de agosto de 2021.
La carpeta de investigación sustenta que el ofendido se dirigía en su vehículo al domicilio de José de Jesús, en la colonia Los Altos; ahí, empiezan a discutir por un asunto relacionado a un carro, es justo cuando el hoy imputado se altera y lo golpea en la cara, causándole lesiones, que no pusieron en riesgo la vida.
El mismo día de los hechos, la víctima acudió al Ministerio Público a interponer su denuncia y con base a ello poder recabar todos los elementos de prueba; es así que, el 13 de julio del año en curso, José de Jesús quedó vinculado a proceso y el juez otorgó dos meses para la investigación complementaria.
En otro caso, el imputado que responde al nombre de Abelardo N, también acusado del delito lesiones agravadas por razón de parentesco, arribó, el pasado 31 de enero de 2022, a una negociación familiar, del giro de farmacias, ya en el interior del lugar agredió al ofendido, golpeándolo en tres ocasiones y causándole lesiones, que no pusieron en riesgo la vida.
Por lo anterior, el pasado 6 de julio se celebró la audiencia donde el hombre quedó vinculado a proceso y en la que el juez determinó un mes de plazo para el cierre de la investigación.
Para la FGE procurar la justicia siempre será una prioridad, por ello, mantiene su compromiso de investigar los delitos y conformar carpetas sólidas que permitan que los responsables rindan cuentas a la ley. (JLC).