- Cocaína, “ice”, heroína decomisadas en el operativo
- Se detuvo a un sujeto oriundo de Jalisco.
- También un arma de fuego abastecida.
TIJUANA, B.C., a Jueves 12 de Febrero de 2015.- Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en el decomiso de más de 11 kilogramos de cocaína, 10 kilos de “ice” y un kilo 480 gramos de heroína, así como un arma de fuego, acción en la que fue detenido un sujeto identificado como Efraín Araiza Ramírez, originario de Jalisco.
Tras recibir información proporcionada a través de una denuncia anónima por parte de un ciudadano, agentes de la PEP implementaron la movilización policial en la delegación Centenario de esta ciudad.
Sobre el bulevar De los Aztecas Sur de la Mesa de Otay, cerca de la garita, los policías estatales preventivos ubicaron un vehículo Hyundai Tiburón modelo 2003, de color negro, con placas de circulación extranjeras 6NXS436, descrito por el denunciante anónimo.
Al intervenir el citado auto uno de los policías observó sobre el asiento de copiloto un arma de fuego, motivo por el cual se le pidió al tripulante que descendiera, una vez que el sujeto bajó del vehículo dijo llamarse Efraín Araiza Ramírez, de 32 años de edad, originario de Jalisco.
Los policías inspeccionaron el interior del Hyundai donde fue asegurada un arma de fuego de calibre 9 mm, abastecida con 10 cartuchos útiles en el cargador y otro más en la recamara del arma.
Posteriormente los estatales preventivos revisaron el portaequipajes donde hallaron diversos paquetes que en suma resultaron contener, 11 kilos 910 gramos de cocaína, 10 kilos 435 gramos de “ice” y un kilo 480 gramos de heroína.
Con motivo de lo anterior Efraín Araiza Ramírez fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.