HASTA EL 20 DE JULIO TIENEN DE PLAZO LOS 17 EMPLEADOS QUE AÚN NO HACEN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL: SINDICÓ
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO..- Luego de dejar claro que hasta el momento solamente faltan 17 empleados de los más de mil 100 que pertenecen al Gobierno Municipal de Playas de Rosarito por hacer la presentación de su declaración patrimonial, el Síndico Procurador Jaime Ibarra Acedo, dijo que a estos trabajadores ya se les notificó por escrito que tiene solamente 30 días naturales para hacerlo de lo contrario, se exponen a ser suspendidos definitivamente, dados de baja de la administración municipal.
Indicó que no se explicaba el porque causa, motivos, estos 17 empleados que aún no hacen su declaración patrimonial siguen sin cumplir con esta disposición, más aún cuando se le dio prórroga.
Indicó que fue el pasado 31 de mayo del año en curso 31 cuando como ya lo expuso públicamente venció el plazo para hacer esta declaración, sin embargo como fue del dominio público, que se cayó el sistema de cómputo de capturación, fue ampliado el plazo hasta el 14 de Junio y de eta forma los más de mil 100 empleados a, los mil cien empleados cumplieron con hacer su declaración patrimonial en tiempo y forma, dijo el funcionario.
A estos 17 empleados que aún no lo hacen, ya les fue notificado por escrito el pasado 20 del mes en curso que tienen un plazo de 30 días naturales mismos que vencen el 20 de julio próximo.
Así que si estos 17 empleados no quieren sufrir esta suspensión perder su relación laboral definitiva con este gobierno, tendrán que hacer su declaración ante de esta fecha o bien el mismo 20 de julio, dijo el Síndico Ibarra Acedo.
Por otra parte, dijo que en el sonado caso de la celadora que golpeo a una interna, por lo cual quedó suspendida y bajo investigación, están en ‘’capilla’ y también suspendidos en forma temporal, el juez calificador hoy cívico, así como el médico legista que estuvieron de turno ese día.
El primero de ellos, que dependen de la Secretaría General a la cual ya se le notificó, fue porque no cumplió con el protocolo respectivo,. no informó nada del hecho y el segundo que dependen de la dirección de servicios médicos , por no haber dado la atención debida a la lesionada y por no haber rendido también su informe sobre estos hechos, indicó. (JLC)