- Fue intervenido por Enlace Internacional de la PEP e INM.
- Tenía un año prófugo de la justicia.
TIJUANA, B.C., a Miércoles 11 de Febrero de 2015.- De nueva cuenta elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), intervinieron a un prófugo buscado en los Estados Unidos, quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de narcotráfico y asalto a un oficial.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, explicó que dicho operativo se realizó en las inmediaciones de la delegación Playas de Tijuana, ya que en base al intercambio de información con las autoridades norteamericanas se determinó que el sospechoso cruzó la frontera y se ocultó en esa zona.
Por tal motivo se trasladaron a la avenida Pacífico, donde ubicaron a un sujeto que consumía bebidas embriagantes en la vía pública y que coincidía plenamente con las características físicas que indicaba el reporte.
Con motivo de lo anterior los policías estatales preventivos y el personal de INM que los acompañaba intervinieron a quien fue identificado con el nombre de Gabriel Adame, de 44 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Los datos personales proporcionados por el norteamericano fueron verificados por los agentes de Enlace Internacional de la PEP con las autoridades del vecino país del norte.
Momentos después corroboraron que Gabriel Adame era buscado en la unión americana al contar con órdenes de aprehensión por los delitos de narcotráfico y asalto a un oficial.
El estadounidense fue detenido y quedó bajo custodia de la autoridad correspondiente, para ser enviado a su país de origen.