POSIBLE AUMENTO DE TEMPERATURAS SE EMITEN RECOMENDACIONES CONTRA INCENDIOS Y GOLPES DE CALOR:
PLAYAS DE ROSARITO.- Ante las posibilidades de que aumenten notablemente las temperaturas rebasando los 25 Grados Centígrados, Protección Civil y Bomberos llamar al 9-1-1 si ocurre una emergencia.
En cumplimiento a las indicaciones de la Presidente Municipal Araceli Brown, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se pronostica un posible aumento en las temperaturas en la región, con máximas de hasta 25 grados Centígrados (°C), y por ello se emiten recomendaciones contra incendios y golpes de calor.
Aparte de reiterar a la población la importancia de llamar a la línea 9-1-1 en caso de que se registre una emergencia, se emite una serie de recomendaciones ante la probabilidad de que aumente el calor, esto con la finalidad de prevenir y reportar -para poder atender a tiempo- los casos de incendio en zona urbana y forestal, además de evitar que haya complicaciones a la salud por los llamados “golpes de calor”.
Aroldo Rentería Quezada, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, refirió que estas condiciones de calor que podría prevalecer este fin de semana, es posible que se extienda hasta principios de la próxima semana, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:
Evite dejar personas o mascotas en vehículos con vidrios cerrados.
No se ponga en riesgo, cuide a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos, pues son los más susceptibles a enfermar o padecer por el calor.
No realice trabajo o actividad deportiva bajo el sol, en horarios de mediodía.
Utilice bloqueador solar y manténgase bien hidratado. No se exponga al calor y/o al sol directo por periodos prolongados.
No encender fogatas, ni quemar basura, ni arroje colillas de cigarro encendidas. Mantenga patios y perímetros de viviendas libres de basura y plantas secas. Reporte emergencias a la línea telefónica 9-1-1. Estar atentos a redes sociales institucionales, y a noticias en fuentes oficiales.
No difunda información no verificada, evite los llamados “fake news”. (JLC)