PERSISTE GOBIERNO MUNICIPAL CON PROGRAMA ANTI GRAFITI PARA INCULCAR VALORES A NIÑOS Y JÓVENES ROSARITENSES

 

PLAYAS DE ROSARITO.- Por medio de la Subdirección de Programas Preventivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito persiste con la implementación de acciones Anti Grafiti, el Programa D.A.R.E. y otras actividades en planteles educativos, con el objetivo de inculcar valores a los niños y jóvenes, como ha instruido la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo.

El titular de la Secretaría, Francisco Arellano Ortiz, informó que el propósito de estos programas preventivos es, entre otros, proporcionar a los estudiantes información contra drogas, alcohol y otras acciones contrarias a los valores y la salud física y mental, reforzando sus conocimientos cívicos y preventivos contra conductas delictivas y violentas.

Destacó que con el citado Programa Anti Grafiti, se instruye a las nuevas generaciones sobre las consecuencias del vandalismo y el daño a la propiedad privada -ya que se trata de infracciones a los Artículos 7 y 8 del Bando de Policía y Gobierno vigente-, y se les induce a evitar comportamientos violentos para que logren ser mejores ciudadanos.

“Según nuestros informes, en los reportes de novedades atendidas del mes de octubre del 2021 a marzo de 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito detectó ocho grupos de pandillas en el municipio, con quienes hemos trabajado en coordinación con DIF e IMDER”, expuso.

Esto incluye, agregó Arellano Ortiz, a la vez que se han atendido los reportes de grafiti, se han realizado programas anti grafiti y talleres de pintura, donde han participado los menores, como fue la indicación de la Alcaldesa Araceli Brown.

Con esta labor que realizan nuestros oficiales, agregó el mando policiaco, se ha cumplido con el objetivo de cambiar la mentalidad de niños y adolescentes, hay mayor acercamiento con las comunidades al erradicar estas prácticas, y mejora la imagen pública de la corporación y de las comunidades.  (JLC)

 

Deja tu comentario