TANTO EL SACERDOTE JOSÉ GUADALUPE RIVAS SALDAÑA, COMO EL ACOMPAÑANTE FUERON ASESINADOS. FGE.
TIJUANA.- En base a las primeras investigaciones llevadas a cabo por los peritos, la FGE, informa que tanto el sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña de 50 años de edad y otra persona de sexo masculino que estaba en el mismo lugar y de quien hasta el momento se desconocía su identidad, fueron víctimas de un hecho con violencia., fueron asesinados.
De esta forma, autoridades policíacas confirmaron el homicidio del sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña, párroco de la iglesia San Judas Tadeo, en el municipio de Tecate.
Se indica que fue el pasado martes 17 del mes en curso cuando fueron encontrados estos dos cuerpos, del religioso, quien de acuerdo a reporte estaba en calidad de extraviado desde el pasado por lo que no se tenía ninguna noticia de éste y del acompañante.-
El religioso, Párroco de la Iglesia de San Juditas Tadeo en la ciudad de Tecate, fue encontrado en un rancho del municipio de Tecate, y como ya se indicó junto al cuerpo estaba otro hombre que como ya se indicó hasta ahora seguía en calidad de desconocido.
En los informes y en base a los primeros resultados de las primeras investigaciones, la FGE, expone que los cuerpos a simple vista se les podía apreciar huellas de violencia en diversas partes de sus cuerpos, en particular en la cabeza, rostro, podían decir que fueron asesinados, que esto no es producto de algún accidente, de una supuesta explosión de algún artefacto o tanques de gas.
Los dos cuerpos una vez que el agente del ministerio público dio fe del hecho, ordenó al personal del Semefo, procedieran con el levantamiento y los trasladaran ante el médico legista para la práctica de la autopsia de rigor y así conocer con certeza, las causas reales de su deceso.
HABLA EL ARZOBISPO MORENO BARRON.
El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, Francio Moreno Baarrón, después de exponer a través de su res y página digital, su sentir, malestar por este lamentable hecho que priva de la vida a un buen sacerdote con más de 25 años de servicio pastora, espera que sea del todo esclarecido y de esta forma evitar especulaciones sobre el hecho y desde luego que se de con el paradero, del o los presuntos responsables para que sean puestos ante la justicia penal, indicó el alto Prelado. (JLC)