Rechaza que se pretenda confundir a la opinión pública, respecto a las causas que han propiciado esa disminución
Tijuana.- Al ser una facultad exclusiva de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, el único responsable de la disminución del precio de las gasolinas en la franja fronteriza es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien, a través de las reformas y transformaciones que ha efectuado, ha construido este beneficio para las familias bajacalifornianas, aseveró el coordinador del grupo parlamentario de PRI en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta.
“Aquí lo que es importante, y lo que hay que reconocer, es la visión transformadora de nuestro Presidente de la República, quien es el único responsable de que estos beneficios vengan directamente a inyectarse a la economía de Baja California”, indicó el jerarca tricolor.
Mendívil precisó que resulta falso que algún diputado o senador pueda modificar el precio de los combustibles, ya que no está entre sus facultades: “No puede ser materia de ningún actor político, de ningún partido, jactarse de que, gracias a alguna acción de ellos, hoy existe ese beneficio para los bajacalifornianos”.
“La única realidad es que es parte de las visiones de transformación del Presidente Peña, que ya están rindiendo frutos para los bolsillos de los bajacalifornianos”, añadió.
Precisó que la política para establecer los precios actuales de la gasolina se encuentra plasmada en el acuerdo 016/2014, publicado en el ejemplar del Diario Oficial de la Federación relativo al 1 de enero de 2015, siendo generado dicho lineamiento por la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El líder parlamentario aseveró que, con dicha quita en los precios, los bajacalifornianos tendrán más dinero a su disposición, pues el ahorro por tal causa, han señalado líderes de la iniciativa privada, podría llegar a mil 200 millones de dólares, tan solo para la población de las zonas metropolitanas de Tijuana, Mexicali y Tecate.
“Lo que está disminución del combustible significa, son miles y miles de millones de pesos que se mantienen en la economía de las familias”, recordó.