- El gobierno de la ciudad invirtió un millón 200 mil pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de distintas calles de la colonia Horóscopo, con recursos del Ramo 33 y de la Delegación Cerro Colorado
- Del mismo modo, se destinaron más de 150 mil pesos en varias obras del programa Trabajemos Juntos, en dicha demarcación
Tijuana, B.C., 7 de febrero de 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró los trabajos concluidos de pavimentación con concreto hidráulico de varias calles de la colonia Horóscopo en la Delegación Cerro Colorado, con una inversión de más de un millón 200 mil pesos, recursos provenientes del Ramo 33 y de la misma jurisdicción, en partes iguales. De igual forma, se entregan distintas obras del programa ‘Trabajemos Juntos por Tijuana’.
Con este tipo de acciones, el alcalde Jorge Astiazarán, reitera el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la ciudadanía, de trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura de Tijuana y ofrecer a los residentes de las colonias de la localidad, espacios dignos para la recreación de sus familias y evitar que se involucren en la delincuencia.
De la misma manera, como parte de las acciones del programa ‘Trabajemos Juntos por Tijuana’, el primer edil, Jorge Astiazarán, hizo entrega a los vecinos de la colonia Horóscopo, un paradero del transporte público en el bulevar Insurgentes -frente al Monte de los Olivos-, beneficiando a más de 600 personas que diariamente utilizan calafias y taxis para trasladarse a su destino.
Posteriormente, se entregó a los habitantes de la calle Villa Corona en la colonia Villa Cruz, los trabajos concluidos de escaleras, que garantiza un tránsito seguro para las personas que se trasladan a la colonia Azteca o a la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.
El funcionario inauguró las obras finalizadas en el callejón Salinas de la colonia Ampliación Guaycura, en donde se emparejó la vialidad y se utilizó una mezcla nueva de chapopote con cemento y arena para dar mayor firmeza. Por estas obras, el Ayuntamiento de Tijuana, invirtió más de 150 mil pesos.
Jorge Astiazarán escuchó atentamente las peticiones y solicitudes de los habitantes de la Delegación Cerro Colorado, que en su mayoría, pedían labores de pavimentación, alumbrado, drenaje; así como un mayor patrullaje de vigilancia por parte de la policía municipal para continuar manteniendo las condiciones de seguridad en la zona.
Estuvieron presentes durante la jornada de trabajo, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de Cerro Colorado Pablo Gerardo Sánchez; la coordinadora de Gestión Social, Laura Ayala Sáenz; así como los vecinos favorecidos de las colonias donde se entregaron las obras.