CUMPLIMENTA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CINCO ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DIVERSOS DELITOS
TIJUANA.- Por diversos delitos como son desde por daño en propiedad ajena, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación equiparada, contra la salud y por fraude procesal, la FGE cumplimentó cinco órdenes de aprehensión.
Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Regional Tijuana, los que lograron ubicar y capturar a cinco prófugos de la ley quienes cometieron diversos delitos.
En un primer hecho, a petición de la Fiscalía del Estado de Chiapas, los agentes colaboraron en la detención de Modesto de Jesús “N”, quien contaba con una orden de reaprehensión en el Estado de Chiapas por el delito de violación equiparada agravada.
Al momento de la detención de dicho sujeto, iniciaron los trámites administrativos para que Agentes de la Policía Especializada en la Fiscalía de la Mujer del Estado de Chiapas, se trasladen para la recepción y el traslado del detenido, asimismo, efectuar los trámites y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Lo anterior, es parte de las labores de coordinación llevadas a cabo entre autoridades de índole Federal, Estatal y Municipal, como parte de los acuerdos de colaboración para la detención de objetivos que cuenten con mandamientos judiciales pendientes.
Por otro lado, el Grupo de Aprehensiones de la Zona Tijuana, logró, en hechos distintos, las detenciones de Jorge “N” por el delito de daño en propiedad ajena, Armando “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y Pedro Javier “N”, por el delito de fraude procesal.
Finalmente, elementos de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, cumplimentaron una orden de aprehensión a Cristian “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de estupefaciente.
Mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, la Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito, a fin que los responsables sean llevados y procesados ante la justicia, de modo que los delitos no queden impunes. (JLC)