- Durante operativo de la PEP en La Mesa de Otay.
Tijuana, B.C., a Sábado 07 de Febrero de 2015.- Poco más de 3 kilogramos de “cristal” y tres armas de fuego, fue lo asegurado durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el que se detuvo a dos presuntos delincuentes, uno de ellos originario de San Diego, California, y el otro de Mexicali.
La intervención se suscitó en las inmediaciones de la avenida Del Parque a la altura de los campos deportivos de la Mesa de Otay, sitio en donde los elementos de la PEP observaron a un sujeto con un arma de fuego en su mano.
Dicho individuo descendía de un vehículo Toyota Sienna modelo 2006, de color gris, con placas de circulación AKA5600, que se encontraba estacionado sobre la vía pública.
De inmediato los policías aseguraron al sujeto, quien dijo llamarse Diego Montijo Espinoza, de 22 años de edad, originario de Mexicali, decomisándole un arma de fuego tipo pistola calibre .40 abastecida con 10 cartuchos útiles.
Posteriormente descendió del Toyota Sienna el copilo, este fue identificado como Isaac Cortez Félix, de 36 años de edad, originario de San Diego, California, Estados Unidos, quien llevaba fajada a la cintura un arma calibre .45 abastecida con 10 tiros.
A Cortez Félix le fueron incautados dos paquetes con “cristal”, los cuales sostenía con sus manos antes de bajar del vehículo.
Además sobre el piso del vehículo se localizaron más paquetes que contenían la misma droga sintética, mientras que dentro de la guantera del auto se halló un cargador con 10 cartuchos y un arma de fuego calibre .45 con 8 municiones.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.