REPORTA GOBIERNO MUNICIPAL SALDO BLANCO DURANTE PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA:
Por José Luis CORTES
TIJUANA- Aun cuando se estima que se tuvieron un promedio de 15 a 16 mil visitantes diarios durante los días viernes, sábado y domingo santos, podían decir con satisfacción que TUVIERON SALDO BLANCO, gracias a los diversos operativos, medidas de prevención de coordinación que se implementaron entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
De esta forma, podía informarse que no registraron ningún caso de ahogados Mar, ni de desaparecidos, ni tampoco accidentes de tránsito en esta región.
Con esto el Gobierno que encabeza la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, tuvo este reporte, ‘’SALDO BLANCO’’ y con ello se cumplieron con sus instrucciones que ordenó en un principio por lo que durante estos días, se redobló el trabajo, esfuerzo para lograr este objetivo.
De esta forma, en Playas de Rosarito durante el periodo vacacional de Semana Santa, gracias a todo ese trabajo coordinado, ordenado, como también al gran y efectivo apoyo de colaboración que tuvieron entre los diversos sectores sociales, turistas, familias y autoridades, no tuvieron ningún ahogado en Mar, ni accidentes graves de tránsito.
Francisco Javier Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, informó lo anterior, agregando que en el transcurso de los “días santos” y en el fin de semana, como ya lo indicó registraron una gran afluencia de miles de visitantes y sin embargo lograron sacar ese anhelado Saldo Blanco.
Arellano Ortiz destacó que la Alcaldesa Araceli Brown se mantuvo atenta a las acciones de parte de esta Secretaría, de la participación de agentes de la Policía Municipal, del personal de Protección Civil y Bomberos, y de otras dependencias del Gobierno Municipal.
“No tuvimos saldo negativo o rojo, ni casos graves relacionados con Semana Santa, no se descuidó la vigilancia en comunidades; todos los turistas que asistieron a Rosarito, a sus playas, regresaron a su lugar de origen sanos y salvos; la Presidente Municipal estuvo atenta y las indicaciones que giró se cumplieron a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó el mando policiaco. (JLC )