RECORRE MEDINA AMARILLAS CENTROS DE SALUD EN SAN QUINTÍN Y ENSENADA

* Por instrucción de la Gobernadora se ha iniciado la rehabilitación de más de 100 unidades médicas en la entidad

*Supervisó el abasto de medicamentos, instalación de equipo y capacidad de atención a la población más vulnerable en zonas marginadas

SAN QUINTÍN.- Garantizando una atención personalizada a las necesidades de la población y para verificar el estado de los centros de salud de las zonas más alejadas, el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, realizó un recorrido por las unidades en delegaciones de San Quintín y Ensenada.

En el marco de una macrojornada de salud en esa región, el funcionario estatal visitó los centros de salud de Vicente Guerrero, Camalú, El Sauzal, entre otras unidades, así como hospitales comunitarios, almacenes y oficinas donde el personal local externó las necesidades para mejorar la calidad del servicio a sus usuarios.

Verificó el avance en el abasto de medicamentos, mismo que a nivel estatal se ha incrementado al 80 por ciento, refirió el titular del ISESALUD, sin embargo continúan los trabajos para que no falten medicinas en zonas marginadas.

Asimismo se apoyará a los usuarios a través de los Centros de Salud Móviles de la Secretaría de Salud, programa implementado que hasta la fecha ha brindado atención y medicamentos a más de 8 mil pacientes en San Quintín, refirió.

Medina Amarillas resaltó que los centros de salud de esta zona así como de valle de Mexicali, San Felipe, Tijuana y Rosarito, son objeto de rehabilitación “desde lo más básico que es contar con infraestructura digna, que tenga todos los servicios, hasta equipamiento y ampliaciones, para abatir los rezagos y aumentar la cobertura, con calidad”, expresó.

Asimismo, el secretario de Salud visitó el Hospital IMSS Bienestar, mismo que cuenta con albergue para las familias que acuden desde comunidades alejadas o a su llegada de otras partes del país.

En dicho nosocomio verificó que ya se aplica la vacuna contra el COVID-19 a la población de 18 años en adelante, al igual que en los hospitales del Estado, conforme el acuerdo entre autoridades sanitarias estatales y federales, con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de personas en esta etapa de la pandemia.

Finalmente, Medina Amarillas indicó que se realizan labores de rehabilitación en 108 centros de salud en el Estado; reiteró que continuará cercano al personal de salud, vigilante de que los requerimientos de cada unidad hospitalaria en la entidad sean atendidos, como ha sido la instrucción de la Gobernadora.

Deja tu comentario