LA SICT BAJA CALIFORNIA RECOMIENDA MANEJAR CON PRECAUCIÓN EVITE ACCIDENTES

Por José Luis Cortes

TIJUANA.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa 2022, el flujo vehicular por carreteras aumenta notablemente, por lo que la  Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, implementó el Programa Auxilio Vial en la red carretera federal libre, el cual tiene una vigencia del 8 al 24 de abril.

Un total de 16 unidades realizan recorridos permanentes en los más de 1900 km de carreteras que hay en la entidad, para apoyar a los vacacionistas en caso de un percance mecánico.

 El personal está debidamente identificado y cuentan con equipo mecánico y de primeros auxilios como: botiquín, agua, gasolina, aceite, líquido de frenos, conos y banderas para zona de obras viales, entre otros.

 

Las unidades se ubican principalmente en los tramos carreteros: Mexicali-Laguna Chapala, Mexicali-San Luis, Tecate- Ensenada, Mexicali-Tijuana, Ensenada–El Chinero y en la carretera Transpeninsular.

 Asimismo, el Centro SICT Baja California reitera a los automovilistas atender las siguientes recomendaciones:

 No tomar bebidas alcohólicas mientras manejas. No realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto al conducirRespetar los límites de velocidad y manejar con precaución. Revisar las condiciones  mecánicas de su vehículo, suspensión, frenos, llantas.

Cabe destacar que el 71 % de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando los rubros de imprudencia o atención, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos en carreteras.

 Es importante manejar con responsabilidad y precaución, ya que puede ser la diferencia entre un accidente o llegar con bien a tu destino.

 Recuerde que: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”; “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución.  (JLC)

Deja tu comentario