* Participa líder estatal del PES, Luis Moreno, en reunión del Grupo Madrugadores.
* En México, gobernantes y partidos se enfrentan a clima de desconfianza, pérdidas económicas, violencia e injusticia, afirmó.
* Por ello, elegirán a los mejores candidatos a Diputados Federales en el presente proceso electoral.
TIJUANA B.C.-El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, Luis Moreno Hernández, durante su participación en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Tijuana, afirmó que ante el escenario actual que perciben los electores, donde gobernantes y partidos políticos en el poder enfrentan crisis y escándalos, este instituto político se convierte en la única opción que ofrece promover y recuperar los valores familiares y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
En México, dijo, desde la Presidencia de la República hasta los gobiernos estatales y municipales, es tan común ver casos de corrupción y abusos, que entre la gente se ha generado un gran clima de desconfianza, que aumenta ante las pérdidas económicas, desempleo, violencia e injusticia, y que puede alejarlos de participar con propuestas e incluso se abstengan de votar.
Por ello, agregó durante la presentación de su ponencia denominada “Los retos para las próximas elecciones”, el PES ha decidido elegir a los mejores candidatos a Diputados Federales en el presente proceso; y que excepto en uno de los ocho distritos bajacalifornianos ya van muy avanzados en la selección de quienes serán sus abanderados.
“Y no fue una tarea sencilla, convencer a la gente de participar no es fácil, saben que se van a enfrentar con el poder del dinero y de que los gobiernos participan abiertamente en el proceso; además de que como deberán desprenderse de sus trabajos para dedicarse exclusivamente a una campaña política, y eso hace que la gente la piense dos veces”, afirmó.
Sobre las candidaturas ciudadanas, que participarán por primera vez en México en el proceso por las diputaciones federales, Moreno Hernández dijo que los interesados tienen enfrente un reto aún más difícil que la de quienes serán abanderados por algún instituto político con registro, principalmente por los “candados” que presentó la propia Ley Electoral para esta nueva figura jurídica.
“De entrada, las firmas que se piden para participar a los interesados, rebasan incluso muchas veces los padrones de los partidos formales; el hecho de no poder tener financiamiento privado salvo cantidades mínimas, pero también en los recursos que van a utilizar porque van a ser más fiscalizados que las de los propios partidos; de esta manera lo que realmente existe es una imposibilidad técnica para participar”, señaló.
Por ello, agregó el dirigente estatal del PES, van a ofrecer amplio espacio para promover las candidaturas ciudadanas, y quienes sean sus representantes llevarán como objetivo políticas públicas sobre la cultura de la defensa de la vida en todas sus manifestaciones.
En este proceso 2015, el PES tratará de llevar a cabo una amplia tarea de informar sobre propuestas nuevas y positivas; y llevarán como abanderados a ciudadanos que han hecho algo por su comunidad para representar dignamente a la ciudadanía; a diferencia de partidos que no pueden hablar de paz ni de justicia y que se han coludido con la delincuencia, refirió.