FOMENTAR LA SALUD MENTAL PARA UN EQUILIBRIO PERSONAL, DESTACA CHARLA:

TIJUANA.- Enfocarse en la salud mental, conocer lo qué impacta y qué hacer para sentir comodidad consigo mismo es fundamental; estos fueron los principales puntos desglosados en la charla “La Salud Mental también es Salud”, los cuales fueron expuestos por la Psicóloga Arely Hernández, en la reciente edición de “Charlas En Línea”, llevada en las plataformas digitales por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

En honor al 7 de abril, considerado como “Día de la Salud”, se llevó a cabo el evento, en donde tocaron temas de vital importancia. La salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social según la Organización Mundial de la Salud (OMS), del que se deriva la salud física, mental y social.

Estar bien físicamente es parte fundamental, más no lo es todo. De ello deriva también una importante atención en las emociones de cada persona, así como las interacciones que tiene con el entorno.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SALUD MENTAL?

La Psic. Arely Hernández, expuso que es importante porque puede ayudar a enfrentar el estrés, siendo este parte del día a día, trabajar productivamente, alcanzar un completo potencial, estar físicamente saludable y contribuir de formas significativas hacia la comunidad. Ser parte de ella o, por el contrario, mantenerse en soledad por un determinado tiempo no es negativo, al contario, ayuda alimentar un equilibrio de cuerpo y mente.

SEÑALES Y LO QUE AFECTA

Sentirse sin motivación, notables cambios de hábitos alimenticios o sueño, nada o poca energía, en conjunto, reflejan una alerta sobre algo que sucede y no ocurría antes, es ahí donde es importarse informarse sobre esto. Las experiencias y estilo de vida pueden afectar de manera importante la salud mental. Un ejemplo común es el niño escuchando a sus padres pelear, lo que puede influir y afectar su persona y actividades.

¿QUÉ HACER SI CREO TENER UN PROBLEMA?

Solo existe una alternativa efectiva y principal: Buscar ayuda profesional, ya sea terapia psicológica o visitar un médico psiquiatra, como las opciones correctas para comenzar a escuchar y solucionar las alteraciones de mente y cuerpo.

CAMBIOS DURANTE LA PANDEMIA.

Por último, la especialista compartió los cambios que sucedieron durante la pandemia acerca de la salud mental; de los más relevantes y positivos fue el incremento al interés voluntario para recurrir a informarse sobre el tema, además de que las consultas se trasladaron en línea y surgieron muchas opciones y conceptos gratuitos en beneficio de toda la comunidad.  (JLC)

Deja tu comentario