Oficiales de CBP de Laredo arrestan a fugitivos buscados por cargos relacionados con el sexo

Fecha de lanzamiento: 
29 de marzo de 2022

LAREDO, Texas — La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puerto de Entrada de Laredo detuvo este fin de semana a dos hombres buscados en relación con órdenes de arresto pendientes por delitos graves por presuntos delitos de naturaleza sexual en dos incidentes separados.

“Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una vigilancia estricta y estas dos detenciones significativas de personas buscadas por delitos de naturaleza sexual subrayan su determinación y dedicación continuas para defender la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo el director del puerto, Albert Flores, Puerto de entrada de Laredo.

Los oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de EE. UU.
Los oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de 
entrada de EE. UU.

El 26 de marzo de 2022, los oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln remitieron un Chevy Silverado 2004 conducido por John Anthony Meza, de 20 años, un ciudadano estadounidense para un examen secundario. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden de arresto activa por agresión sexual de un niño, un delito grave de segundo grado, de la Oficina del Sheriff del condado de Taylor en Abilene, Texas. Los oficiales de CBP transportaron a Meza a la cárcel del condado de Webb.

Más temprano ese día, los oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln que procesaban a los pasajeros del autobús se encontraron con Dahir Jaimes Benítez, de 19 años, un ciudadano estadounidense con una posible orden de arresto pendiente. Una vez en la secundaria, los oficiales de CBP que utilizaron verificación biométrica confirmaron su identidad junto con la orden de arresto activa por delito grave de sodomía de la Oficina del Sheriff del condado de Fairfax en Fairfax, Va. Los oficiales de CBP transportaron a Jaimes Benítez a la cárcel del condado de Webb.

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre el Programa de Inspección de Inmigración.

Deja tu comentario