LA VIEJA GUARDIA POLICIACA:
Por José Luis CORTES.
TIJUANA.- Ex elementos policíacos de la llamada ‘’Vieja Guardia’’de Tijuana, se reunieron este sábado 26 en conocido restaurante de la ciudad zona centro a fin de conmemorar, celebrar en forma adelantada a su gran amigo y compañero de trabajo, el actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco J. Arellano Ortíz, quien cumple un año más de vida.
En la convivencia estuvieron presentes un nutrido grupo de estos efectivos elementos que datan de los años, 70, cuando ingresaron a esta corporación policíaca y por ello también en sus hora de servicio cubrieron a Playas de Rosarito, que en ese entonces era una Delegación de esta frontera.
Entre los asistentes estuvo también un efectivo elemento policíaco de esos tiempos, como lo fue Alfredo Amaro Mata, ‘’El Cacha de Oro’’, que fue comandante, el 06 en esa corporación al mando del entonces Director General de la Policía Municipal de Tijuana, Salvador Aguirre Sánchez.
Amaro Mata, quien junto con los presente y el festejado estuvieron reviviendo algunas buenas anécdotas en sus horas de servicio, llevó un rico pastel el cual fue del agrado de todos.
Los agentes entre ellos algunos patrulleros, otros motociclistas, otros de crucero, dijeron que siempre se sentirán contentos, orgullosos de haber podio trabajar, servir a la comunidad tijuanense y podían exponer que lo mismo seguramente dirían todos aquellos buenos amigos, compañeros suyos que se nos han adelantado en esta vida.
Entre los presentes además de Alfredo Amaro Mata, estuvieron los agentes y oficiales, Ramón y su señora esposa, así como los conocidos como El Toro, El Vaquero, El Zapari, El Pájaro, ¨ El Chito Zavala que entró en los años 60, y Cedano y mucho más que estuvieron a festejar a su amigo y compañero, ‘’El Borrego’’ Arellano Ortiz. (JLC)