Dirigentes y maestros de estos sindicatos, le expresaron su agradecimiento por acompañarlos en sus demandas.
Dávalos expresó su respeto a los maestros y les dijo que son el ejército más grande del conocimiento que tiene México
Mexicali.- Maestros y dirigentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación SETE y del Grupo Gestor “Águilas” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 37, hicieron un reconocimiento al diputado Roberto
Dávalos Flores, por apoyar las demandas del magisterio.
En el evento llevado a cabo esta mañana en la sala Estado 29 del Congreso Local, los maestros le expresaron su agradecimiento por mostrar apertura hacia ellos en la discusión de las iniciativas de Ley del Servicio Civil y la reforma al Issstecali.
“Por haber demostrado ser un digno representante del pueblo, mostrando congruencia en el decir y hacer, siendo empático con el sentir de los ciudadanos y por ser una voz congruente en el Congreso del Estado”, decía con letras grabadas la placa de reconocimiento que recibió Dávalos Flores.
En este evento tanto el dirigente del SETE como del Grupo Gestor del SNTE Secc. 37, Agustín Morales Osuna y Jorge Rosas, pidieron al diputado Roberto Dávalos, que los siga acompañando en sus luchas a su vez comentaron: “El pueblo de Baja California, no se equivocó al votar por Usted”.
Al dirigirse a los maestros, les dijo que les tiene mucho respeto, porque “son ellos junto con la familia, las dos partes en donde se forma la estructura mental de las personas y además es el ejército de conocimiento más grande que tiene México”.
Lamentó que decisiones del gobierno, tanto federal como estatal, se empeñen en aplicar reformas que los afectan como fue a nivel nacional: La reforma al ISSSTE y en Baja California las reforma a la Ley de Servicio Civil y la de Issstecali.
Agradeció la distinción a su labor legislativa y expuso que esto, lo motiva a seguir fortaleciendo la figura de “Parlamento Abierto”, para que todos los sectores sociales participen en el Congreso, en los temas que les interesan y seguirá siendo una voz firme en la defensa de la luchas del magisterio y de los ciudadanos de Baja California, pues es su deber hacerlo.
También estuvieron presentes: La secretaria general del S.E.T.E. , la profesora María Teresa Ortiz Landin, Ofelia Montes Cruz, Secretaria General de SAGARPA y Mario Quevedo, director del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Independientes (SUTI.)