MANTENER EL SEMÁFORO COVID 19  EN VERDE ES RETO DE TODOS NO SOLO DEL GOBIERNO: J, JAVIER MERINO DUARTE.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.- Luego de manifestar que sin duda a todos agradó la noticia de que estamos ya dentro del semáforo epidemiológico VERDE, toda vez que esto permitirá empezar a tener una reactivación general en los diversos sectores, con los aforos normales, J. Javier Merino Duarte, dijo que, “El mantener este nivel, debe ser un RETO, responsabilidad no solo del gobierno, sino de todos nosotros, por ende debemos seguir atendiendo, cumpliendo los protocolos del sector salud’’.

Mientras exista seguridad en el ámbito de salud, habrá siempre mayor seguridad, confianza de poder tener buen desarrollo, producción, empleo, salario., de ahí la importancia que todos hagamos nuestro este reto y así, mantener en todo momento este semáforo epidemiológico verde.

Por lo consiguiente, no se debe caer en el exceso de confianza, mucho menos bajar la guardia porque podría perderse todo lo que se ha logrado, avanzado en materia de salud, expuso a Tijuananoticias, el Secretario General de la CROC zona Costa, Tijuana-Playas de Rosarito, Merino Duarte.

Las métricas del Covid como lo miden las autoridades del sector salud, afortunadamente siguen descendiendo, cada vez hay menos riesgos de contagios, menos hospitalización por covid, por lo tanto, si queremos que esto se mantengan así, que se aplane por completo su curva, no tener ningún riesgo de repunte, nos corresponde a todos cumplir con ese reto.  

Esto significa que en la planta industrial seguirán implementándose los protocolos del sector salud, los filtros, el uso adecuado del cubre bocas, y así contar en todo momento con seguridad protección sanitaria,

El cambio de semáforo verde, abre las actividades sociales y económicas sin restricción de aforos, pero como lo expuso a principio, no hay que descuidar en absoluto las medidas de prevención para evitar riesgos de contagios, de propagación del covid 19, indicó finalmente el dirigente sindical Crocrista Merino Duarte. (JLC) 

Deja tu comentario