- Se estima que serán renovados 15 mil tanques
TIJUANA B.C.- lunes 3 de febrero del 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Baja California, arrancó con la campaña de destrucción de cilindros de gas LP, en todo el estado a fin de sacar del mercado tanques que presentaban alguna irregularidad.
Julio Felipe García Muñoz, delegado de la PROFECO en Baja California, explicó que en coordinación con la compañía de Gas de Tijuana, se estableció la meta de destruir 15 mil cilindros, a fin de evitar acciones que pongan en riesgo la vida de los consumidores.
El funcionario federal, puntualizó que con esta campaña lo que se busca es reponer los tanques que se encuentran en desuso por una flotilla nueva.
“Es importante este tipo de acciones para prevenir accidentes, no queremos que haya compañías con tanques en mal estado”, recalcó el delegado.
Por su parte el licenciado José María González Rivas, Presidente de División Noroeste de la Compañía de Gas de Tijuana, comentó que los tanques de gas son evaluados todos los días y que estos deben cumplir con las condiciones de seguridad de acuerdo a la NOM-011/SEDG-1999, de no cumplir pasan a ser destruidos.
Resaltó que su promedio de venta es de 1,500 cilindros por día, por lo que en circulación en sus distintas etapas de llenado, mantenimiento y venta se encuentran poco más de 3 mil.
García Muñoz detalló que La compañía de Gas de Tijuana actualmente distribuye el 60 por ciento del mercado de cilindros de gas LP en el estado de Baja California, sin embargo se buscan acciones con las distintas empresas proveedoras de gas, para que se sumen a la campaña.
El funcionario Federal recalcó que una de las acciones que se están coordinando entre la Procuraduría Federal del Consumidor y proveedores de gas, es la renovación de su actual inventario, esto en favor de los consumidores.
Para concluir el delegado de PROFECO hizo un llamado a los consumidores de todo el estado a que hagan su denuncia en caso de detectar alguna irregularidad al 01.800.468.87.22.