Oficiales de CBP en Hidalgo Bridge capturan a fugitivo buscado por delito sexual relacionado con niños
HIDALGO, Texas — La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el Puente Internacional de Hidalgo detuvo a Carlos Giles, un ciudadano estadounidense de McAllen, Texas, que tenía una orden de arresto por manoseo de niños.
“Los oficiales de CBP detuvieron a este sujeto que ahora tendrá su día en la corte para enfrentar sus cargos”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas. “Siempre estamos atentos para localizar a las personas buscadas con órdenes de arresto pendientes, especialmente aquellas presuntamente involucradas en crímenes atroces de naturaleza sexual con niños”.
El 8 de febrero, el hombre de 31 años llegó desde México al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir que Giles era una posible coincidencia con una orden de arresto. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden de arresto activa del Departamento de Policía de McAllen. Giles está acusado de manoseo de niños, un delito grave de segundo grado.
El Departamento de Policía de McAllen llegó para tomar la custodia de Giles y lo transportó a la cárcel de la ciudad de McAllen.
Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre el Programa de Inspección de Inmigración .