Louisville CBP interceptó más de 2,000 libras de narcóticos en enero

Fecha de lanzamiento: 
8 de febrero de 2022

LOUISVILLE, Ky— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. están trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana para mantener a los estadounidenses a salvo de las drogas peligrosas que amenazan a las comunidades alrededor de los EE. UU. Los oficiales de CBP en Louisville incautaron un total de 2,079 libras de drogas ilícitas durante el mes de enero.  

Cilindro Metálico
Los narcotraficantes utilizan diversas técnicas para
ocultar sus drogas. Los oficiales de CBP en Louisville
han visto drogas escondidas en juguetes, ropa,
repuestos de automóviles, sandalias y corsés.

Los oficiales de CBP incautaron 282 envíos en enero que contenían varias drogas. Los narcóticos llegaron desde India, Reino Unido, Hong Kong, México y Canadá. CBP incautó: 1,113 libras de marihuana, 300 libras de metanfetamina, 179 libras de precursores de drogas, 137 libras de khat, 108 libras de narcóticos programados, 103 libras de cocaína, 75 libras de ketamina y 64 libras de esteroides.

“La incautación de estos envíos es un testimonio del trabajo sobresaliente que realizan nuestros oficiales de CBP todos los días”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, Directora de Operaciones de Campo de Chicago. “Nuestros oficiales están impidiendo que estas sustancias ilegales lleguen al público y pongan vidas en peligro”.   

Y enero no fue el único mes en que los oficiales de CBP en el puerto de Louisville vieron drogas peligrosas. De octubre a diciembre de 2021, los agentes incautaron un total de 207 libras de fentanilo. Estas incautaciones convirtieron a Louisville en el lugar clasificado número uno para las incautaciones de fentanilo para los centros de operaciones de carga aérea y envío expreso y el número cuatro para todos los modos de transporte.

Los traficantes de drogas también están tratando de encontrar formas interesantes de ocultar sus narcóticos cuando los envían. Los oficiales han encontrado drogas en juguetes, sandalias, ropa, cilindros de metal y corsés. “Estas incautaciones son los peligros que nuestros oficiales ven todas las noches y no se detienen”, dijo Thomas Mahn, director del puerto de Louisville. “Nuestros oficiales hacen un trabajo sobresaliente al detener estos envíos. Estos delincuentes siguen intentando diferentes formas de colar su contrabando y nuestros oficiales hacen un mejor trabajo para encontrarlo y detenerlo en seco”.

Los oficiales de CBP examinan a los viajeros y la carga internacionales y buscan narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación. 

CBP incautó un promedio de 4,732 libras de drogas peligrosas todos los días en los Estados Unidos el año pasado. Obtenga más información sobre lo que logró CBP durante ” Un día típico ” en 2021.

La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en los puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones de Campo. Visite los puertos de entrada de CBP para obtener más información sobre cómo la Oficina de Operaciones de Campo de CBP asegura las fronteras de nuestra nación. Obtenga más información sobre CBP en www.CBP.gov .

Deja tu comentario