FGE LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO PENAL DE SEIS NARCOMENUDISTAS
TIJUANA.- Seis presuntos vendedores de droga (narcomenudistas) informa la FGE fueron vinculados a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esto con base en los elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación y presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Caso 1
En la primera audiencia el agente del Ministerio Público señaló que el 24 de enero del año en curso, fue detenido Miguel Ángel “N”, tras encontrarlo en posesión de 33 envoltorios de metanfetamina, incidente ocurrido en la calle Mármol de la colonia ejido Francisco Villa.
Caso 2
En otro caso se señala a Luis “N”, sorprendido el 25 de enero del año en curso, en poder de 29 dosis de una sustancia granulada al tacto que al parecer es droga sintética, hechos acontecidos sobre la avenida Abraham González esquina con rampa José María Morelos.
Caso 3
Otro de los presuntos narcomenudistas detenidos es Moisés Alfredo “N”, asegurado el pasado 24 de enero, sobre la calle Chiapas de la colonia Lagunitas, en posesión de 40 envoltorios que contenían lo que al parecer es metanfetamina.
Caso 4
También a un sujeto de nombre Carlos Javier “N” se le vinculó a proceso penal, luego de que el 24 de enero fue asegurado en la calle San Francisco de la colonia García, con 63 envoltorios de metanfetamina.
Caso 5
También se vinculó a proceso penal a Manuel “N”, detenido el 24 de enero sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, tras decomisarle 55 envoltorios con marihuana.
Caso 6
Además, se logró vincular a Miguel Alberto “N”, después de que el 24 de enero fue detenido por los oficiales de la policía municipal en la calle Ángel de la Guarda y San Bruno de la colonia Buenos Aires Sur, en poder de 15 envoltorios con metanfetamina.
Estas vinculaciones son el resultado de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los agentes del Ministerio Público, para reforzar la lucha contra las personas que se dedican a la venta y distribución de drogas, se logró la vinculación a proceso y sentencia condenatoria de personas acusadas por delitos contra la salud. (JLC)