• Más 54 detenidos en el primer mes del 2015.

pepTIJUANA, B.C., a Lunes 02 de Febrero de 2015.- Trabajo de inteligencia, investigaciones y denuncias anónimas de ciudadanos rindieron significativos frutos durante el mes de enero en el combate al crimen por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues en dicho periodo se decomisaron 2 millones 867 mil 635 dosis de diversas drogas sólo en el municipio de Tijuana.

 

Con la incautación de dicha cantidad de enervantes la corporación estatal impidió que llegaron a manos de delincuentes 61 millones 954 mil 040 pesos, suma que dejo de fortalecer financieramente a grupos criminales.

 

El enervante que en mayor cantidad fue confiscado durante el primer mes del 2015 es la marihuana con 2 millones 763 mil 347 dosis, posteriormente se encuentra el “cristal” con 94 mil 165 dosis, cocaína con 9 mil 818 dosis y heroína con 300, a esa cantidad se suman 4 mil 200 ampolletas de Kettamina.

 

Respecto a las personas detenidas durante el mes de enero en Tijuana, en diversos operativos realizados por la PEP fueron aseguradas en total 54 por diversos delitos, en su mayoría por delitos contra la salud.

 

De esos 54 detenidos, 40 se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, 6 turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común, 4 que contaba con orden de aprehensión nacional y otros 4 sujetos con órdenes de aprehensión en los Estados Unidos.

 

En cuanto al aseguramiento de armamento, elementos de la PEP incautaron 9 armas de fuego cortas y 2 armas largas, además de 120 cartuchos útiles de diversos calibres, y 18 cargadores para arma.

 

Cabe mencionar que durante el mes de enero la mayoría de las detenciones se registraron en las colonias Las Huertas, Madero, fraccionamiento Hipódromo, Zona Norte, Zona Centro de esta ciudad y en el Mariano Matamoros Centro, en dichas detenciones los principales delitos en que incurrieron los detenidos fueron: contra la salud, robo con violencia, portación de arma de fuego, robo de vehículo y portación de arma blanca.