EL SECTOR LLANTERO, CONTINÚAN SIENDO MARGINADO CASTIGADO EN SU ACTIVIDAD DESARROLLÓ: MARCO ANTONIO RAMOS V.

Por José Luis  CORTES.

 

TIJUANA.-Como los cangrejos, en vez de ir para adelante vamos para atrás, porque ahora en este 2022, no solo se les redujo en un 15 por ciento la cuota de importación de llanta usada, todo ello  por lo que creen una absurda disposición oficial, si no también porque se continúa con el criterio, requisito de tener que estar facturados al cien, tener vacíos nuestros negocios para poder tener otra autorización de importación.

Lo anterior lo expresó a Tijuananoticias, Marco Antonio Ramos Vigil, Presidente de la Asociación de Llanteros y Centro de Servicios  de B.C. A.C., agregando que:

Con esta disposición que consideran injusta, fuera de toda realidad, porque la Secretaría de Economía no está tomando los efectos de la actual pandemia en particular en sus inicios en el 2020 y en el 2021.

Como es de todos conocido en esos dos años,  en particular en el 2020, debido a esta pandemia, los negocios de desplomaron casi en un 70 a 75 por ciento, no había esa circulación actividad normal, por lo tanto como iba a ser posible que agotaran, consumieran la cuota que tenían autorizada que era de cerca de 800 mil unidades, manifestó, Ramos Vigil.

Sin embargo, en base al consumo que tuvieron en ese 2020 y 21, la autoridad procedió para otorgar la nueva cuota para este 2022, quedando así en 683 mil unidades en vez de las 786 mil que se venían importando por año.

En pocas palabras que en vez de mejorar como lo tenían pensado pues ahora tenían fijado solicitar una cuota de por lo menos una 850 mil unidades,  o por lo menos quedar con las mismas 786 mil, les redujeron cerca de 110 mil que representa un 15 por ciento menos, dijo el directivo de esta Asociación de Llanteros  Ramos Vigil..

Con todo esto, expresó el informante, se están viendo afectados más de 170 importadores de llanta usada y más de mil 250 llanteros que operan en todo el Estado., manifestó.

Nuestro sector, apuntó el informante, siempre se ha caracterizado por saber atender, cumplir con las disposiciones ordenadas por el gobierno, por proteger, cuidar el medio ambiente, por el confinamiento de la llanta de desecho y demás, sin embargo, lejos de recibir, atención un trato mejor, tienen esto.

Finalmente a pregunta, el directivo llantero Ramos Vigil, fue una vez más tajante al manifestar que la llanta usada nunca es ni será competencia para los fabricantes de esta producción, todo ello por la simple razón que tiene que ver con dos economías muy opuestas, los que tiene para comprar llanta nuevas y los que no recurren a las usadas, apuntó. (JLC)  

Deja tu comentario