CUMPLIMENTA FISCALÍA ESTATAL ÓRDENES DE APREHENSIÓN
TIJUANA.-Como resultado de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a diez hombres, quienes tenían mandamientos judiciales pendientes por delitos de robos de vehículos, lesiones calificadas, pederastia agravada y contra la salud.
Por contar con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo, en sus diferentes modalidades fueron detenidos ÓSCAR “N” por sustraer partes de un vehículo robado, ESTEBAN “N” por manejar vehículo con reporte de robo, JORGE LUIS “N” posesión de vehículo robado y ALEJANDRO “N” por posesión de vehículo con reporte de robo.
También se cumplimentaron mandamientos judiciales por delitos contra la salud en contra de JÓSE DE JESÚS “N” por posesión simple del narcótico denominado cannabis sativa (marihuana), ÁNGEL RICARDO “N” por narcomenudeo en posesión de metanfetamina y ABEL GERARDO “N”, por poseer estupefaciente denominado como heroína.
En tanto tres hombres fueron detenidos al ser requeridos por las autoridades desde el año 2020, se trata de ROSENDO “N” buscado por pederastia agravada, OMAR “N” señalado de lesiones calificadas, y SAMUEL GILDARDO “N” acusado de violencia familiar.
Una vez cumplimentadas las ordenes de aprehensión, los detenidos fueron internados en el CEDEPRO a disposición del juez que llevara el proceso penal en su contra.
La Fiscalía estatal a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, continuara con los operativos encaminados a detener a personas que se dedican a cometer actos delictivos y llevarlos ante la autoridad encargada
LOGRA FGE VINCULACIÓN A PROCESO PENAL DE HOMBRE POR SECUESTRO:
TIJUANA.- Mediante la implementación de estrategias operativas basadas en investigación científica, la Fiscalía General del Estado (FGE) combate el delito de secuestro en Baja California.
Hace unos días a través de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro, se logró rescatar a un comerciante que fue plagiado durante los primeros días de enero en la zona Este de la ciudad.
Resultado de la indagatoria sobre el caso el agente del Ministerio Público en coordinación con policías investigadores, logró obtener del juez de control la orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos implicados.
Se trata de un sujeto identificado como JULIÁN ALEJANDRO “N” ALIAS “EL TURY”, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia contra el imputado, el juez de control vinculó a proceso penal al imputado, imponiéndose como medida cautelar cuatro meses de prisión preventiva, periodo de tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en recabar evidencia suficiente para integrarla a las carpetas de investigación para que los responsables de cometer ilícitos sean vinculados a proceso penal y sentenciados. (JLC )