FACILITA IMSS TRÁMITE DE INCAPACIDAD POR MATERNIDAD. SE PUEDE SOLICITAR POR INTERNET A PARTIR DE LA SEMANA 34 DE GESTACIÓN.

Por José Luis CORTES.

TIJUANA.-Con la finalidad de evitar visitas a las Unidades de Medicina Familiar e instituciones bancarias y con ello contribuir a frenar las cadenas de contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a disposición el trámite de incapacidad de maternidad en modalidad digital.

La encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Representación Baja California, Alva Artemiza Adame Aguillón, informó que las mujeres que se encuentren entre las semanas 34 y 40 de gestación, podrán solicitar digitalmente su incapacidad por Maternidad y de ser procedente recibirán el pago correspondiente en su cuenta interbancaria.

El Instituto realiza esfuerzos para contribuir a frenar las cadenas de transmisión de COVID-19

Detalló que la solicitante deberá tener vigencia de derechos ante el Instituto; estar dada de Alta en su clínica de adscripción e ingresar a la página www.imss.gob.mx/maternidad/solicitud-incapacidad o en la aplicación IMSS Digital para iniciar su trámite.

Paso a paso a partir de iniciar tu solicitud:

Completa y envía tu solicitud. Médicos certificarán el estado de embarazo. Recibirás Certificado de Incapacidad por Maternidad vía correo electrónico. Re envía a tu jefe o empleador el certificado. Quédate en casa y sigue las recomendaciones médicas Recibe el pago de tu subsidio.

Adame Aguillón precisó que al completar todo el proceso correctamente, el Instituto hace el pago del subsidio en la cuenta interbancaria de la solicitante.

Al reiterar que el pago de incapacidad por maternidad en modalidad electrónica, es un paso importante para contribuir a frenar las cadenas de trasmisión del virus SARS-Cov-2, hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias en toda actividad, entre las cuales es fundamental el lavado constante de manos o usar gel anti bacterial; evitar asistir a lugares concurridos y guardar la sana distancia; usar siempre el cubrebocas; estornudo de etiqueta y ante cualquier síntoma relacionado solicitar atención médica, entre otras medidas.  (JLC)

 

Deja tu comentario