CONSUMIDORES SE QUEJAN DE HABER ADQUIRIDO CONSUMIDO PRODUCTOS YA CADUCADOS EN EL OXXO.
Por José Luis CORTES.
PLAYAS DE ROSARITO.-Ante las quejas que han estado recibiendo la Dirección de Regulación Inspección del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, todas ellas refiriéndose a que han adquirido, consumido diversos productos con bastante tiempo de caducidad, Edgar A. Robles, titular de esta dependencia, dijo que van empezar a realizar una inspección a fondo no solo en las tiendas Oxxos, sin también en otros giros comerciales para ver todo ello.
El funcionario municipal expresó a Tijuananoticias, que por lo pronto ya procedieron con una de las tiendas Oxxos, donde expone que efectivamente encontraron diversos productos ya caducados y no por un día, o semanas, sino de meses, por lo que se actúo en consecuencia y por ende se le aplicara una fuerte sanción de tipo económico, indicó Edgar A. Robles.
Exhorta a la población, a los consumidores tener cuidado, revisar todo producto ante de adquirirlo, consumirlo, se fijen revisen su caducidad y si ven que este está ya vencido reportarlo al vendedor y denunciarlo ante la propia autoridad correspondiente para actuar, dijo el titular Edgar A. Robles.
A pregunta, el funcionario manifestó que en este caso, tanto los dueños, encargados, gerentes de todo tipo comercial que venda productos comestibles, procesados, enlatados, y otros, como sus respectivos proveedores, tienen la obligación de estar muy pendientes de tener en sus existencias de mercancías, y así poder en todo momento garantizar al consumidor que lo que está adquiriendo y va consumir es de calidad, seguro, confiable, manifestó.
Un producto, alimento con bastante tiempo de caducidad dijo el titular representa un alto riesgo para quienes los consumen, por ello, en este caso no solo actúa relación sino también el sector salud, señaló Edgar A. Robles.
Finalmente, indicó que atendiendo instrucción de su alcaldesa Araceli Brown Figueredo, se tiene mucha atención, vigilancia en proteger al comercio local, evitar que los llamados ‘’golondrinos’’ que gustan invadir esta ciudad sobre todo en los periodos vacacionales y así evitar su competencia ilegal, el desplazamiento que provocan, dijo. (JLC)