Tijuana, Baja California a 30 de Enero de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) realizó su Asamblea general Ordinaria en la que fue elegida la Mesa Directiva para el periodo 2015.
Como presidente del organismo repetirá el Chef Martín Israel Muñoz Avilés; quien rindió su informe de labores ante los integrantes de la cámara, expresidentes e invitados especiales.
Lo acompañarán en la mesa como vicepresidente, Héctor Herrera; secretario, Rodolfo Gibert; tesorera, Jesús María López; vicepresidente de afiliación, Jesús Corral; Vocal 1, Genaro de la Torre y Vocal 2, Miguel Garambullo.
En los proyectos para este año, dijo Muñoz Avilés, se deben fortalecer los eventos y se va a retomar el Baja By The Sea, la Expo Proveeduría que será a finales de año junto con los eventos tradicionales de la ciudad.
“Contamos con el apoyo de expresidentes de cámara que estuvieron con nosotros el día de hoy. Esto le da fortaleza a la Canirac por la experiencia que ellos aportan y eso nos motiva mucho para trabajar en los temas coyunturales del sector”.
Recordó que se ha remodelado casi el 50% de la cámara, además de que se tiene planeado ir por un mayor número de afiliados, más credibilidad y cobijo del sector restaurantero.
“Cerramos positivamente con 392 afiliados, 67 de ellos son nuevos. En temas financieros, tenemos una cámara limpia, no le debemos un peso a nadie, eso repercute de manera positiva para 2015. Tenemos la intención de certificar a unos mil trabajadores del sector, con una certificación oficial, avalada por la SEP”.
Finalmente dijo que se espera un año positivo, debido a que se sabe cuáles son las oportunidades de crecimiento en las que se debe trabajar.
“Vamos por el repunte turístico, por la reactivación en el sur de California y una reglamentación justa para el sector restaurantero. Agradecemos mucho el apoyo de las autoridades, del presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, quien entiende las necesidades del sector, finalizó”.