CBP de Filadelfia intercepta tarjeta falsa de COVID Vax: una de las 30.000 incautadas a nivel nacional
FILADELFIA – A veces las cosas son demasiado fáciles.
El sábado, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. estaban realizando inspecciones de paquetes internacionales de rutina en busca de productos peligrosos, ilegales o prohibidos cuando encontraron una tarjeta de vacunación COVID-19 obviamente falsificada.
Los oficiales de CBP notaron de inmediato la mala calidad de impresión de la tarjeta de vacunación, los logotipos poco claros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Servicios Humanos y de Salud de EE. UU. (HHS) y los bordes irregulares. Si bien las tarjetas de vacunación falsas se venden por hasta $200, los CDC recuerdan a las personas que una vacuna real es gratuita.
La tarjeta de vacunación falsa se envió desde Bulgaria a una dirección en Stamford, Conn. Los oficiales descubrieron que la tarjeta estaba oculta dentro de una tarjeta de felicitación que estaba dentro de un sobre de envío. Los contenidos se manifestaron como “documentos”.
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los oficiales de CBP en todo el país han incautado más de 30,000 tarjetas de vacunación contra el coronavirus falsificadas de casi 1,200 incautaciones. A nivel local, la oficina de campo de Baltimore, que incluye el puerto del área de Filadelfia, ha incautado un total combinado de 1520 tarjetas vax falsas de 41 incautaciones.
Las personas no vacunadas que compran tarjetas de vacunación falsas se ponen a sí mismas, a sus seres queridos y a sus conciudadanos en riesgo de contraer COVID-19 o sus variantes más graves. El FBI ha advertido al público que comprar, vender o usar tarjetas de vacunación contra el COVID-19 falsificadas también infringe las leyes de nuestra nación.
“El coronavirus sigue representando una grave amenaza para la salud y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, al igual que los vendedores sin escrúpulos que venden carnés de vacunación contra el COVID falsificados y las personas no vacunadas que los compran”, dijo Joseph Martella, Director del Puerto del Área del Puerto del Área de Filadelfia de CBP. “Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza son extremadamente hábiles para detectar contrabando ingeniosamente oculto y continuaremos interceptando productos peligrosos e ilícitos que podrían dañar a los consumidores, nuestra economía y nuestra nación”.
La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en los puertos de entrada por oficiales de CBP de la Oficina de Operaciones de Campo. Los oficiales de CBP examinan a los viajeros y la carga internacionales y buscan narcóticos ilícitos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.
Visite los puertos de entrada de CBP para obtener más información sobre cómo la Oficina de Operaciones de Campo de CBP asegura las fronteras de nuestra nación. Obtenga más información sobre CBP en www.CBP.gov .
Siga al Director de la Oficina de Campo de CBP en Baltimore en Twitter en @DFOBaltimore para obtener noticias de última hora, eventos actuales, historias y fotos de interés humano, y a la Oficina de Operaciones de Campo de CBP en Instagram en @cbpfieldops .